Salvarezza destacó la política científica del gobierno de Axel Kicillof y la contrastó con la nacional


________________________________________________________________________________

El flamante presidente de la CIC, Roberto Salvarezza, se expresó sobre el futuro de la Comisión -un organismo similar al CONICET pero de la provincia de Buenos Aires- y el contraste con Nación.


 

Axel Kicillof recibió este viernes a Roberto Salvarezza

 

El designado presidente de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), Roberto Salvarezza, aseguró que “el Gobernador (Axel Kicillof) es un convencido de que el conocimiento, la ciencia y la tecnología son una llave para el desarrollo del bienestar de los bonaerenses”. 

 

Salvarezza, que asumirá en marzo al frente del organismo científico de la provincia, contrastó lo que ocurre en provincia con lo que sucede con el manejo de la ciencia a nivel nacional. “El ambiente en ciencia” en Buenos Aires “va ser muy positivo” mientras que en Nación “hay nubarrones por todos lados”. “Esa diferencia es muy clara”, afirmó el funcionario.

 

Sobre el esquema de funcionamiento de la CIC, dejó en claro que es “muy similar al CONICET ya que cuenta con becarios/as, técnicos/as, investigadores/as y administrativos/as” y agregó que “es un organismo que está dedicado y pensado para promover todo lo que es el conocimiento para la provincia de Buenos Aires”.

 

Salvarezza indicó que “no hay país del mundo donde no haya una contribución importante y fundamental por parte del Estado en la ciencia, por eso es tan complejo entender esta mirada que tiene Milei”.

 

Para finalizar se lamentó por los posibles efectos que podría tener el desfinanciamiento durante el gobierno: “tras la finalización de la gestión de Alberto Fernández, no habíamos podido recuperar lo perdido durante el periodo de Macri, recién a fines del año 2023 alcanzamos la inversión que se tenía en el 2015 y si hacés un desastre más grande, como lo estamos viendo, las consecuencias pueden ser peores”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados